Reapertura de la Iglesia de San Felipe de Jesús para el Culto Público

Estamos viviendo nuestra fe de nuevas maneras, por imperfectas que sean, pero debido a esto estamos cumpliendo uno de nuestros principales mandamientos, amarás a tu prójimo. Las últimas semanas han sido extremadamente difíciles para nuestra comunidad. No haber podido asistir a la Santa Misa en persona y recibir la Sagrada Eucaristía hiere directamente el corazón de todos los fieles. Estamos sacrificando el núcleo de nuestra fe para mantener saludable a nuestra comunidad y seres queridos. Gracias a sus oraciones y compromiso, ha llegado el momento de iniciar el camino hacia la adoración pública una vez más. Con gran alegría anunciamos la fase 1 de la reapertura de nuestra iglesia.

Un Comité de Reapertura ha creado un plan guiado por las regulaciones y recomendaciones de la Diócesis de Tucson y organización de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (comúnmente conocido come CDC).

Naturalmente, habrá restricciones temporales junto con protocolos a seguir para continuar nuestro compromiso de cuidar a nuestro prójimo. Según nuestra respuesta como católicos responsables, las restricciones pueden eventualmente disminuir, pero existe la posibilidad de que tengamos que volver al cierre actual si este comité o la Diócesis de Tucson lo considere necesario.

Además, mientras el Comité de Reapertura y el Padre Manolo Padilla están trabajando para reducir el riesgo, no hay situaciones sin riesgo. La presencia de un feligrés en un evento público constituye su comprensión y aceptación de que existe un riesgo inherente, independientemente de su edad o salud, al asistir a cualquier evento público. Esto incluye servicios religiosos.

Debido a esto, recomendamos seguir practicando nuestra fe con la participación durante misas virtuales. Especialmente para las "personas vulnerables" de nuestra comunidad. Esto incluye adultos de 65 años y mayores y aquellos con una condición de salud crónica, según lo identificado por el CDC y la Diócesis de Tucson. Además, pedimos que familias con niños pequeños menores de 5 años también consideren quedarse en casa. Tenga en cuenta que la obligación de asistir a Misa Dominical fue suspendida dentro de la Diócesis de Tucson hasta nuevo aviso.

Como comité, consideramos que el mejor momento para iniciar la reapertura gradual de nuestra iglesia sea el fin de semana del 5 al 8 de junio. Debido a las limitaciones creadas por el distanciamiento social, el cupo de nuestra iglesia se reduce por un 75%. Solo un número total de 175 feligreses podrán asistir a misa al mismo tiempo. Para ayudar con esta situación, el Obispo Edward Weisenburger ha permitido la celebración de la Liturgia de Misa Dominical desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche. Esto también extenderá los horarios y permitirá la sanitación de la iglesia entre Misas. El horario de misas para la iglesia de San Felipe de Jesús es el siguiente:

  • viernes: 6pm
  • sábado: 3pm y 6pm
  • domingo: *9am y 1pm
  • lunes: 6pm

*La misa de las 9am del domingo, también se transmitirá en vivo por la página de Facebook de nuestra parroquia.
@sanfelipenogales

Todas las Misas serán celebradas en español por el Padre Manolo Padilla. El numero de servidores durante la Misa se limitarán a unas pocas posiciones clave. Tendremos seis Asistentes, dos harán guardia en el estacionamiento, dos le darán la bienvenida e instrucciones a la entrada y dos guiarán los feligreses a sus asientos. También tendremos un Comentarista y de 4 a 6 Ministros Extraordinarios que asistirán al sacerdote con la distribución de la Sagrada Comunión.

Para proteger aún más a ciertos miembros de nuestra comunidad y mantener un mejor control del distanciamiento social, hemos priorizado diferentes Misas para ciertos feligreses. Como buenos católicos, debemos respetar tanto como sea posible estas prioridades de asistencia recomendadas.

  • viernes 5 @ 6PM – Priorizada para servidores que serán voluntarios durante el fin de semana de apertura y sus familias. Esta Misa servirá como entrenamiento para estos servidores.
  • sábado 6 @ 3PM – Priorizada para personas en buen estado de salud de 65 años y mayores.
  • sábado 6 @ 6PM – Priorizada para adolescentes y adultos jóvenes, solteros o parejas casadas.
  • domingo 7 @ 9AM – Priorizada para familias con niños menores de 13 años.
  • domingo 7 @ 1PM – Priorizada para hogares de 3 o más.
  • lunes 8 @ 6PM – Comunidad en general.

1. Información general de asistencia a Misas: Pedimos que siga estas recomendaciones e indicaciones generales:

  1. Quédese en casa si sospecha que puede haber estado en contacto con el virus COVID-19 o con algún portador del virus.
  2. Quédese en casa si se siente enfermo o presenta síntomas.
  3. Personales vulnerables de 65 años o más y aquellos con una enfermedad crónica debe de quedarse en casa.
  4. Llegue temprano, espere tener que hacer cola socialmente distanciada para ingresar a la iglesia. Recomendamos llegar 15 minutos antes del inicio de la Misa.
  5. Se colocará un letrero que informe que la "IGLESIA YA ESTÁ LLENA" en el portón de la entrada. Por favor respete este aviso y no ingrese al estacionamiento.
  6. No se le negará la entrada a la iglesia a ninguna persona bajo circunstancias normales y seguras,pero si en cualquier momento el Padre Padilla y/o el comité encargado considera que la iglesia se está llenando demasiado para ser considerada razonablemente saludable o segura, el portón será cerrado.

2. Qué esperar una vez que llegue a la iglesia: Requerimos que todos los feligreses que asistan a Misa sigan y obedezcan los siguientes requisitos:
a. Se espera un distanciamiento social a todo momento dentro la propiedad de la parroquia, incluyendo los espacios exteriores e interiores:

  1. Mantenga una distancia saludable de 6 pies entre usted y otras personas O entre su familia y otras personas que no viven dentro el mismo hogar.
  2. Se colocarán marcadores y guías para ayudar con el distanciamiento.
  3. Cada otro banco se marcará como "cerrado" para ayudar con el distanciamiento.
  4. El cuarto de aprendizaje para niños estará cerrado.
  5. El uso del baño estará limitado a una persona a la vez.

b. Protocolo de entrada y procedimiento:
  1. Solo habrá un punto de entrada. Todas las demás puertas deberán permanecer abiertas para fines de ventilación, pero estarán claramente clausuradas a la entrada.
  2. Todo el que ingresen a la propiedad de la iglesia deberán usar un cubreboca según las recomendaciones del CDC. Y se deberá seguir usando durante la Misa.
  3. Se le invitará a depositar su ofrenda dentro las alcancías de la entrada.
  4. Se tomará la temperatura de toda persona en la en la frente con un termostato infrarrojo. Nadie con una temperatura superficial de 34 grados Celsius (93.2 Fahrenheit) podrá ingresar a la iglesia.
  5. Todos deberán desinfectar sus manos antes de entrar. Se proporcionará gel desinfectante para las manos, pero se recomienda traer uno personal para usar durante la Misa.
  6. Un asistente lo guiará a un lugar disponible para sentarse.
  7. Los asientos se llenarán del frente de la iglesia hacia atrás.

c. Dentro de la iglesia:
  1. Las fuentes de agua bendita, los misales y las guías de oración estarán removidas.
  2. No habrá coro presente, y se suspenden todos los cantos congregacionales.
  3. Por favor esté atento en todo momento a las instrucciones e indicaciones proporcionadas por el comentarista y / o el sacerdote.
  4. El Signo de la Paz se seguirá haciendo sin contacto físico, igualmente, no deberá de haber contacto durante la Oración del Señor.

d. La recepción de la comunión se realizará de esta manera:
  1. Los Ministros deben desinfectar sus manos antes, después y, si es necesario, durante la distribución.
  2. Los Ministros deben usar cubrebocas.
  3. Todos deben permanecer sentados.
  4. Desinfecte sus manos en preparación para recibir la Hostia.
  5. El Ministro vendrá a usted y distribuirá la Comunión trasladándose a través de los bancos vacíos que se han clausurado por razones de distanciamiento.
  6. La Hostia se colocará en sus manos, no se permitirá la Comunión en la boca.
  7. El Ministro esperará hasta que haya consumido la Hostia antes de continuar.

3. Al terminar la Misa:

  1. No habrá saludo personal por el sacerdote en ningún momento.
  2. Permanezca en su asiento hasta que un asistente lo señale hacia una salida.
  3. La salida se realizará a través de diferentes puertas y un banco a la vez.
  4. No abra distribución de boletín.

4. Desinfección de la Iglesia:

    Todas las superficies serán desinfectadas según lo recomendado por las pautas del CDC antes, durante y después de cada Misa por voluntarios de la iglesia. Cada superficie que pueda haber sido tocada será desinfectada como sea razonablemente posible, estas áreas pueden incluir el área de entrada, los bancos y las puertas.

5. Otros servicios y Sacramentos:

  1. La iglesia estará cerrada al público de martes a jueves.
  2. La misa diaria continuará transmitiéndose en vivo en Facebook de martes a jueves.
  3. Consulte el sitio web de la parroquia y la página de Facebook para el horario de Reconciliación y otros horarios.

Es extremadamente importante entender que el comité puede decidir cancelar la reapertura si en algún momento consideramos que no es seguro abrir la iglesia según lo planeado. El comité también puede decidir volver a cerrar la iglesia si las circunstancias cambian después de la reapertura.

Manténgase atento a cualquier cambio y / o nueva información. La página parroquial de Facebook y del sitio web será la fuente principal de avisos oficiales.

Gracias por su atención a estas pautas. Nuestra respuesta como feligreses mostrará nuestro compromiso continuo de proteger a nuestra comunidad y a nuestros seres queridos, que incluyen a nuestros sacerdotes y ministros. A medida que continuamos trabajando para la reapertura gradual de nuestra iglesia, le pedimos que continúe orando por el fin de la pandemia, por nuestros sacerdotes y por todas las personas afectadas por el virus.

Comité para la Reapertura de La Iglesia de San Felipe de Jesús

Rev. Padre Manolo Padilla, Pastor
Dr. Carlos Encinas, Neurocirujano
Eloy Cortez, Director de Política y Planificación de CBP, jubilado
Luis L. Leyva, Coordinador de Membresía Hispana de los Caballeros de Colón de Arizona
Gastón S. Alejos, Diputado del Distrito No. 2 de los Caballeros de Colón de Arizona