Estamos viviendo nuestra fe de nuevas maneras, por imperfectas que sean, pero debido a esto estamos cumpliendo uno de nuestros principales mandamientos, amarás a tu prójimo. Las últimas semanas han sido extremadamente difíciles para nuestra comunidad. No haber podido asistir a la Santa Misa en persona y recibir la Sagrada Eucaristía hiere directamente el corazón de todos los fieles. Estamos sacrificando el núcleo de nuestra fe para mantener saludable a nuestra comunidad y seres queridos. Gracias a sus oraciones y compromiso, ha llegado el momento de iniciar el camino hacia la adoración pública una vez más. Con gran alegría anunciamos la fase 1 de la reapertura de nuestra iglesia.
Un Comité de Reapertura ha creado un plan guiado por las regulaciones y recomendaciones de la Diócesis de Tucson y organización de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (comúnmente conocido come CDC).
Naturalmente, habrá restricciones temporales junto con protocolos a seguir para continuar nuestro compromiso de cuidar a nuestro prójimo. Según nuestra respuesta como católicos responsables, las restricciones pueden eventualmente disminuir, pero existe la posibilidad de que tengamos que volver al cierre actual si este comité o la Diócesis de Tucson lo considere necesario.
Además, mientras el Comité de Reapertura y el Padre Manolo Padilla están trabajando para reducir el riesgo, no hay situaciones sin riesgo. La presencia de un feligrés en un evento público constituye su comprensión y aceptación de que existe un riesgo inherente, independientemente de su edad o salud, al asistir a cualquier evento público. Esto incluye servicios religiosos.
Debido a esto, recomendamos seguir practicando nuestra fe con la participación durante misas virtuales. Especialmente para las "personas vulnerables" de nuestra comunidad. Esto incluye adultos de 65 años y mayores y aquellos con una condición de salud crónica, según lo identificado por el CDC y la Diócesis de Tucson. Además, pedimos que familias con niños pequeños menores de 5 años también consideren quedarse en casa. Tenga en cuenta que la obligación de asistir a Misa Dominical fue suspendida dentro de la Diócesis de Tucson hasta nuevo aviso.
Como comité, consideramos que el mejor momento para iniciar la reapertura gradual de nuestra iglesia sea el fin de semana del 5 al 8 de junio. Debido a las limitaciones creadas por el distanciamiento social, el cupo de nuestra iglesia se reduce por un 75%. Solo un número total de 175 feligreses podrán asistir a misa al mismo tiempo. Para ayudar con esta situación, el Obispo Edward Weisenburger ha permitido la celebración de la Liturgia de Misa Dominical desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche. Esto también extenderá los horarios y permitirá la sanitación de la iglesia entre Misas. El horario de misas para la iglesia de San Felipe de Jesús es el siguiente:
Todas las Misas serán celebradas en español por el Padre Manolo Padilla. El numero de servidores durante la Misa se limitarán a unas pocas posiciones clave. Tendremos seis Asistentes, dos harán guardia en el estacionamiento, dos le darán la bienvenida e instrucciones a la entrada y dos guiarán los feligreses a sus asientos. También tendremos un Comentarista y de 4 a 6 Ministros Extraordinarios que asistirán al sacerdote con la distribución de la Sagrada Comunión.
Para proteger aún más a ciertos miembros de nuestra comunidad y mantener un mejor control del distanciamiento social, hemos priorizado diferentes Misas para ciertos feligreses. Como buenos católicos, debemos respetar tanto como sea posible estas prioridades de asistencia recomendadas.
1. Información general de asistencia a Misas: Pedimos que siga estas recomendaciones e indicaciones generales:
2. Qué esperar una vez que llegue a la iglesia: Requerimos que
todos los
feligreses que asistan a Misa sigan y obedezcan los siguientes requisitos:
a. Se espera un distanciamiento social a todo momento dentro la propiedad de la
parroquia, incluyendo los espacios exteriores e interiores:
3. Al terminar la Misa:
4. Desinfección de la Iglesia:
5. Otros servicios y Sacramentos:
Es extremadamente importante entender que el comité puede decidir cancelar la reapertura si en algún momento consideramos que no es seguro abrir la iglesia según lo planeado. El comité también puede decidir volver a cerrar la iglesia si las circunstancias cambian después de la reapertura.
Manténgase atento a cualquier cambio y / o nueva información. La página parroquial de Facebook y del sitio web será la fuente principal de avisos oficiales.
Gracias por su atención a estas pautas. Nuestra respuesta como feligreses mostrará nuestro compromiso continuo de proteger a nuestra comunidad y a nuestros seres queridos, que incluyen a nuestros sacerdotes y ministros. A medida que continuamos trabajando para la reapertura gradual de nuestra iglesia, le pedimos que continúe orando por el fin de la pandemia, por nuestros sacerdotes y por todas las personas afectadas por el virus.